_
_
_
_

La campaña antiabortista mide su fuerza en Madrid

La campaña contra el aborto impulsada por los obispos y los autodenominados grupos pro vida, con motivo de la reforma que prepara el Gobierno en este campo, medirá hoy su fuerza y su capacidad de convocatoria en las manifestaciones previstas hoy en unas 50 ciudades españolas, "contra la reforma de la ley y a favor del derecho a vivir".

La presidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar, Lola Velarde, habló ayer de la iniciativa como "un clamor" que mostrará "el rechazo social a esta propuesta de ley regresiva para los derechos de la mujer y del niño". El presidente de las Familias católicas de EE UU afirmó que el éxito o fracaso de la marcha en España será el de todo el mundo. El Partido Popular, que aunque rechaza la reforma no se ha sumado a la marcha, dio órdenes a sus militantes de ir sólo "a título personal".

Las protestas de estas semanas recuerdan a las de los años ochenta, cuando se despenalizó para tres supuestos la interrupción voluntaria del embarazo. Las consignas de entonces, "vida sí, aborto no" o "aborto, asesino", son las mismas de hoy y generan más sentimientos de rechazo contra el aborto que contra la reforma legislativa.

La manifestación de Madrid, que se prevé la más multitudinaria (100.000 personas según los organizadores) comenzará a las 12.00 frente al Ministerio de Igualdad y terminará con la lectura de un manifiesto en la Plaza de las Cortes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_