_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Bilbao se suma al apagón contra el cambio climático

El País

El Ayuntamiento de Bilbao se sumará esta tarde al apagón contra el cambio climático convocado en todo el mundo por la organización ecologista Word Wildlife Found (WWF). A partir de las 20.30 se apagarán durante hora y media las luces en la sede consistorial, el edificio Aznar, el puente de La Salve y el Teatro Arriaga. La iniciativa La Hora del Planeta también será secundada en la capital vizcaína por Bio, la Oficina contra el Cambio Climático, y por el Museo Guggenheim.

La Delegación del Gobierno ha anunciado que apagará las luminarias del Palacio Chávarri, la sede de la Subdelegación en Bilbao, y de la Delegación de Hacienda, ambas situadas en la Plaza Moyúa. También se desconectarán la sede de la Subdelagación en Guipúzcoa, en la plaza de Pío XII, y el jardín de La Cumbre, en San Sebastián, y las oficinas de la Seguridad Social de la calle Dato, en Vitoria.

El Ayuntamiento de la capital alavesa ha anunciado que el apagón afectará a la plaza de la Virgen Blanca, aunque se mantendrá una iluminación mínima para facilitar el tránsito peatonal.

En la capital guipuzcoana se apagarán las luces de la bahía de La Concha, la isla de Santa Clara, las murallas históricas del monte Urgull, la iluminación ornamental del Ayuntamiento, el Teatro Victoria Eugenia, el Palacio Goikoa, el Kursaal y otros edificios emblemáticos, como el Hotel María Cristina. También las Juntas Generales de Guipúzcoa secundarán el apagón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_