_
_
_
_

El ex jefe de Tráfico acusa de nuevo a Otero en la trama de las multas de Lugo

El ex jefe provincial de Tráfico de Lugo Julio González volvió a implicar al anterior subdelegado de Lugo, Jesús Otero, en la presunta trama que se dedicaba al sobreseimiento irregular de sanciones en esta jefatura. Lo hizo ayer en lo que fue su segunda comparecencia como imputado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3, que dirige la investigación de esta trama que, presuntamente, dejaba prescribir sanciones bien a cambio de dinero o como trato de favor. Tras prestar declaración dos horas, abandonó el juzgado aseverando que tiene su conciencia "tranquila".

En su primera declaración ya había implicado al que fuera subdelegado del Gobierno al haber afirmado que actuaba siguiendo órdenes, aunque su superior jerárquico era la propia Dirección General de Tráfico (DGT).

Como consecuencia de esta investigación e imputaciones, presentaron su dimisión tanto el jefe de Tráfico como el propio subdelegado, que cuando compareció ante la juez negó cualquier implicación en esta supuesta trama.

Por el juzgado también pasó ayer como imputada la funcionaria responsable de sanciones de la jefatura, que declaró que no tenía ninguna responsabilidad, y el delegado de Presidencia en funciones, Luís Rodríguez Edrosa, aunque fue únicamente para retractarse de unas declaraciones que había realizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_