Un juzgado concede a los maestros un plus salarial
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de A Coruña dictó una sentencia que reconoce el derecho de los maestros interinos a percibir los trienios con carácter retroactivo a la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público. Esta ley entró en vigor el 13 de mayo de 2007 y reconoce, por primera vez, el derecho al cobro de la antigüedad a todo el funcionariado interino, pero sólo con efectos desde su publicación en el Diario Oficial de Galicia.
La sentencia se centra en la argumentación presentada por los servicios jurídicos de CIG-Ensino, que se basan en resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Estos fallos hacían mención al principio de no discriminación a los trabajadores temporales en relación con los que tienen un vínculo de duración indefinida.
Para CIG, la sentencia supone un "fundamento jurídico muy importante" para pedir a la Consellería de Educación que "dé marcha atrás" en sus negativas a los recursos presentados por el sindicato. CIG seguirá con todos los "frentes judiciales abiertos" mientras la Administración "no rectifique".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.