Un juzgado concede a los maestros un plus salarial

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de A Coruña dictó una sentencia que reconoce el derecho de los maestros interinos a percibir los trienios con carácter retroactivo a la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público. Esta ley entró en vigor el 13 de mayo de 2007 y reconoce, por primera vez, el derecho al cobro de la antigüedad a todo el funcionariado interino, pero sólo con efectos desde su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

La sentencia se centra en la argumentación presentada por los servicios jurídicos de CIG-Ensino, que se basan en resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Estos fallos hacían mención al principio de no discriminación a los trabajadores temporales en relación con los que tienen un vínculo de duración indefinida.

Para CIG, la sentencia supone un "fundamento jurídico muy importante" para pedir a la Consellería de Educación que "dé marcha atrás" en sus negativas a los recursos presentados por el sindicato. CIG seguirá con todos los "frentes judiciales abiertos" mientras la Administración "no rectifique".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS