Rabat encarcela a 49 inmigrantes que llegaron en crucero a España
Un tribunal marroquí condenó ayer a seis meses de cárcel a 49 ciudadanos de ese país que habían sido detenidos en Barcelona en octubre. Los condenados recurrieron a un método inédito para entrar irregularmente en España. Junto a 218 compatriotas, embarcaron en Tánger a bordo de un barco italiano que cada semana enlaza la ciudad marroquí con Génova, haciendo escala en Barcelona. En esta última ciudad desembarcaron en pequeños grupos, hasta que la policía española descubrió el engaño y detuvo a los rezagados, que fueron repatriados.
El cerebro de la operación, una mujer llamada Suad, española de origen marroquí, ha sido condenada a 10 años y sus cuentas bancarias han sido incautadas. A sus dos cómplices, el tribunal les ha impuesto cuatro y tres años, respectivamente. Contaron con la ayuda de tres policías del puerto de Tánger. Al jefe de los agentes le han caído cuatro años y una multa de 45.000 euros, y a sus dos subordinados, tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.