_
_
_
_

"Este señor debería ponerse colorado"

Touriño acudió ayer una hora tarde a la rueda de prensa después del Consello pero lo hizo armado de documentación y páginas de periódicos de 2005 con los que devolver a Alberto Núñez Feijóo las críticas que el líder del PP está haciendo casi a diario en relación con las decisiones del Gobierno de la Xunta en funciones.

"El único que convierte las cosas en anormales es este señor", declaró en referencia a Feijóo. Y "resulta bastante inexplicable", añadió, porque "fue vicepresidente" de la Xunta y como tal aprobó en funciones el Plan Acuícola, adjudicó la concesión de dos licencias de televisión digital, nueve parques eólicos por valor de 200 millones de euros y siete centrales hidroeléctricas y apoyó "todos los convenios que se les ocurrió" (39 de ellos del propio Feijóo). Uno de ellos con la Diputación de Lugo, recordó, por valor de 70 millones. Otro, con el Ayuntamiento de Ferrol, incluso fue aprobado el día que el propio Touriño tomaba posesión. "Lo más curioso", prosiguió el presidente apoyándose en fotocopias de periódicos, es que estando en funciones colocó primeras piedras e inauguró obras. "Quien ahora reclama tuvo entonces un comportamiento antidemocrático", concluyó Touriño. "Este señor debería ponerse colorado, pero no se pone colorado por casi nada".

En cuanto al adelanto en el traspaso de poderes que reclama el candidato del PP, Touriño fue también tajante. "No necesita el móvil encendido para evitar esto", dijo en referencia a una expresión utilizada por el propio Feijóo para enfatizar que está dispuesto a hablar en cualquier momento con el bipartito. El presidente en funciones insistió en que al PP aún no le corresponde hacerse con las riendas de la Xunta. "No es razonable que lo tenga que explicar a estas alturas", se quejó Touriño: la fase de traspaso de poderes, que Feijóo reclama "de manera improcedente y ansiosa", no comenzará hasta que se constituya el Parlamento, el próximo miércoles. Su insistencia, subrayó, "ya es un poco excesiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_