_
_
_
_

El vicepresidente ausente

Los altibajos en la salud del vicepresidente económico del Consell resultan preocupantes. Gerardo Camps debía haber comparecido ayer a primera hora de la tarde ante la Comisión de Economía de las Cortes para explicar en qué estado se encuentra el proyecto de Centro de Ocio Mundo Ilusión, previsto en Castellón desde hace años, y qué expectativas tiene la Sociedad de Proyectos Temáticos en el parque Terra Mítica. Pero a primera hora de la mañana, la comisión fue suspendida por una indisposición del consejero de Hacienda.

No es la primera vez. Camps tardó casi un año en comparecer ante la Comisión de Coordinación de las Cortes para abordar las inundaciones que sufrió el Palau de les Arts en octubre de 2007. La primera comparecencia para explicar por qué el agua corrió a raudales por los bajos del edificio y destrozó decorados, vestuarios y tramoya estaba prevista en diciembre de 2007. Camps falló. La comparecencia quedó inmediatamente trasladada hasta después de las elecciones de marzo de 2008. Pero el vicepresidente económico falló otras cuatro veces más por enfermedad, por problemas familiares o por viajes al extranjero.

Camps tampoco asistió el miércoles a la reunión a tres bandas entre el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia para intentar dinamizar el Consorcio de la Copa del América. Vicente Rambla, vicepresidente primero y consejero de Presidencia, sustituyó a Gerardo Camps. La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia acordaron asumir sin apoyo del Gobierno el elevado canon de 20 millones de euros que reclama la America's Cup Management por celebrar unas regatas previas a la próxima edición de la copa entre julio y octubre de 2009. Y el vicepresidente económico no pudo negarse. No estaba presente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_