La casa, la silla y el auditorio
La obra de Francisco Silvestre Navarro inaugura un nuevo espacio cultural de la Politécnica
La nueva sala de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia acoge la obra del estudio del arquitecto valenciano Francisco Silvestre Navarro. El nuevo espacio de exposiciones pretende convertirse en un punto de referencia en el paisaje cultural de la ciudad desde el ámbito universitario dando cabida a proyectos creativos ligados al mundo del diseño y la arquitectura. Para esta exposición inaugural el estudio Silvestre Navarro ha diseñado un itinerario que recorre, a través de paneles, maquetas y audiovisuales, una selección de los proyectos ejecutados en estos últimos años desde el taller del arquitecto y su equipo. La muestra incluye proyectos que van desde el diseño de la silla Alis, una pieza de mobiliario realizada para la firma catalana del mismo nombre, casas particulares, o el Centro de Arte y Auditorio de Alfafar, una de las obras más sugestivas del nuevo mapa arquitectónico valenciano y actualmente en ejecución y que pretende convertirse en el futuro en uno de los espacios imprescindibles del área de Valencia y su red cultural. Formado junto al arquitecto portugués Álvaro Siza, con el cual ha colaborado en la remodelación del eje Prado-Recoletos de Madrid, el estudio Francisco Silvestre Navarro se ha erigido como uno de los nombres de referencia de la arquitectura contemporánea valenciana, un reconocimiento que le ha valido diferentes distinciones internacionales. La muestra de la sala de la Universidad Politécnica recoge las diferentes fases de los proyectos, desde los bocetos iníciales pasando por las maquetas y los detalles constructivos hasta las imágenes de las obras realizadas. Un recorrido por trabajos de escalas muy diferentes pero donde se puede ver la marca del estudio, siempre acentuada por un fuerte impacto visual y una gran pureza creativa, y donde, como a él le gusta afirmar, "lo más importante es el carácter de la obra". La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 14 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.