Cuatro años más de cárcel al ex alcalde de Pego
El ex alcalde de Pego Carlos Pascual ha sido condenado a cuatro años y medio de cárcel y a otros tantos de inhabilitación para el ejercicio de cargo público por agresión e insultos al jefe de la Policía Local en 2001, Gonzalo Vicens, al que le provocó lesiones que lo mantuvieron 141 días de baja, aunque nunca más volvió a incorporarse a su puesto en Pego. El juez considera probado que Pascual empujó al policía por unas escaleras tras haber intentado vejarlo verbalmente por no atajar la distribución de unas octavillas en la población que calificaban al entonces alcalde de "fascista".
Pascual está cumpliendo con una condena de seis años de cárcel en el centro penitenciario de Villena por un delito ecológico contra el parque natural del marjal de Pego-Oliva, aunque el próximo mes de mayo cumple un tercio de la condena y podría haber disfrutado ya del régimen abierto. Pascual tiene pendientes al menos otras dos causas. Este mismo mes fue juzgado por un presunto delito de prevaricación administrativa para intentar perjudicar al sepulturero municipal, Fernando Piera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.