La solicitud de patentes por la Red, abierta a empresas y particulares
Ya puede patentar inventos por Internet. Primero, instale el programa. Después, presente la solicitud y la documentación necesaria. El envío del papeleo por la Red le ahorrará tiempo, desplazamientos y, además, conseguirá el 15% de descuento en la tasa de solicitud electrónica de patentes de invención y de modelos de utilidad. Todo, con plena validez jurídica gracias a la firma electrónica de los documentos. El único requisito: tener DNI digital o cualquier certificado con firma electrónica avanzada.
La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) acaba de poner en marcha este servicio por Internet, destinado a particulares y empresas que deseen proteger sus invenciones. Las patentes son títulos que conceden a su titular el derecho para explotar en exclusiva determinada innovación por un periodo de 20 años y son un indicador y elemento de impulso clave en el desarrollo tecnológico, según la OEPM.
En función del ámbito territorial en el que el solicitante quiera proteger la innovación se pueden utilizar tres vías. La vía nacional que gestiona la OEPM, que concede títulos con valor en España; la europea que gestiona la Oficina Europea de Patentes (OEP), radicada en Múnich, y que permite la protección hasta en 38 países europeos, y la Internacional, regida por el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) para todo el mundo.
Este servicio permite enviar la solicitud a los tres organismos y también de acuerdo con el Programa de Concesión Acelerada de Patentes (CAP).
PATENTES ONLINE: www.oepm.es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.