_
_
_
_

El PSOE vuelve a vetar la ley del PP de víctimas del terrorismo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Parlamento andaluz registró ayer un nuevo desencuentro en torno a a la atención a las víctimas del terrorismo, al rechazar la mayoría socialista la toma en consideración de una proposición de ley del PP. Los populares llevaron a la tribuna de invitados al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y a la hermana del concejal sevillano asesinado por ETA Alberto Jiménez Becerril, Teresa, presidenta, a su vez, de la fundación que lleva su nombre. Ambos se mostraron muy decepcionados y "tristes" por la negativa del PSOE.

La propuesta, la tercera que el PP plantea en el Parlamento, fue defendida por el presidente del grupo, Javier Arenas, quien se mostró convencido de que los socialistas no han dado su apoyo porque la iniciativa proviene de su partido, no porque no estén de acuerdo. El socialista Fernando Martínez tachó la proposición de ley de oportunista y acusó a los populares de querer recorrer el camino solos y no con el acuerdo de todos los demócratas. IU se abstuvo.

Con unanimidad, sin embargo, salió adelante una reforma del reglamento de la Cámara que permite facilitar las votaciones en casos de maternidad o paternidad de los diputados, así como en supuestos de enfermedad prolongada, mediante el voto delegado o telemático.

La delegación de voto será a través de un escrito dirigido al diputado afectado a la Mesa del Parlamento, en donde deberá constar el nombre de quién le va a representar. La Mesa establecerá el procedimiento para el voto y los criterios de enfermedad larga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_