_
_
_
_
_

La búsqueda de Marta del Castillo llega a la zona sensible

La búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo se acercará hoy a la "zona sensible" del vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), el lugar en el que se sospecha que podrían estar los restos de la chica. Las labores de búsqueda se reanudan a partir de las ocho de la mañana de hoy lunes y, a partir de este momento, los investigadores analizarán la totalidad de los residuos depositados en esta denominada "zona sensible".

Así lo indicó ayer el subdelegado del Gobierno de Sevilla, Faustino Valdés, quien sostuvo que "todo continúa tal y como estaba programado". Valdés aseguró que las labores de los operarios de la empresa privada Tecner se paralizaron ayer, tras 20 horas de actividad durante el viernes y el sábado, "por motivos de seguridad e higiene en el trabajo", una decisión que, según indicó, ha sido entendida por la familia de la joven Marta del Castillo.

Más información
Un informe denuncia que las televisiones vulneraron derechos fundamentales en el caso de Marta

Al estar ya cerca de la "zona sensible" del vertedero, las labores del sábado se desarrollaron con más detenimiento, de forma que algunas bolsas de basura fueron abiertas bajo la supervisión de la policía judicial y científica, aunque sin resultados.

Tercer día de búsqueda

En las próximas horas comenzará una fase más delicada a cargo de la Policía Judicial y la Policía Científica, que consistirá en depositar los residuos de esa zona para su análisis en una lugar limpio. Los trabajos se desarrollan en un cerro de varias decenas de metros de altura que se ha creado con la basura no orgánica depositada en la zona, que se compacta y luego se cubre con arena procedente de canteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La búsqueda de Marta en el vertedero comenzó el viernes, después de que lo ordenara el juez de instrucción número 4 de Sevilla al cambiar el principal acusado, Miguel Carcaño, ex novio de la menor, su versión inicial y decir que habían arrojado el cadáver a un contenedor de basura y no al río Guadalquivir, donde más de 200 agentes la buscaron infructuosamente durante un mes. El subdelegado también señaló que los investigadores aún no cuentan con los resultados de los análisis realizados a la navaja con la que supuestamente intimidaron a la joven y que fue arrojada a una alcantarilla, ni tampoco del contenedor en el que el ex novio de Marta dijo haber arrojado el cadáver.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_