Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:PISTAS

Bocados con nombre propio

Snack Trek, Lechugas en la niebla, Sonrisas y lagrimas en tiempos de crisis. Guiños cinematográficos para tres de los sabrosos estrenos que, desde hoy hasta el 29 de marzo, se podrán ver y saborear en Pamplona durante la Semana del Pincho, una cita gastronómica que, desde hace 11 años, convoca a concurso a más de 90 bares de la capital navarra, en la que se otorgan medallas de oro, plata y bronce a las mejores tapas de cocina creativa, además de un premio del público.

La convocatoria está organizada por la Asociación de Hostelería y el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, que ha editado 50.000 folletos gratuitos con los ingredientes de los pinchos y las direcciones y horarios de los locales participantes. Cada uno de ellos preparará una degustación de dos especialidades por un precio único de 4,30 euros (sin bebida).

Por otro lado, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) celebra la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote (del 29 de abril al 3 de mayo), que tiene como protagonistas a los productos de las denominaciones de origen castellano-manchegas. Entre sus actividades destacan los talleres de cocina rápida y saludable y el Túnel del Queso, un espacio donde se podrán degustar los mejores quesos y vinos castellano-manchegos.

Danos envidia con las fotos de tus escapadas

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de marzo de 2009