_
_
_
_

El PP sevillano apoya recurrir los cambios en Caja Madrid

Lourdes Lucio

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer por unanimidad una moción en la que plantea llevar a los tribunales las modificaciones previstos por la Comunidad de Madrid a la ley autonómica de cajas de ahorro.

Los cambios que pretende introducir el Gobierno regional que preside la popular Esperanza Aguirre merma la representación actual de los municipios que pertenecen a otras comunidades autónomas en Caja Madrid, al primar el número de oficinas sobre el de depósitos. De este modo, los 15 consejeros generales que actualmente tienen los municipios de otras regiones se mantendrán en cuatro.

La ciudad de Sevilla tiene ahora un representante en la asamblea general y la reforma legal de Aguirre podría dejar a la ciudad sin ese sillón, según las estimaciones de los socialistas.

La moción fue defendida por el grupo socialista y contó con el apoyo de su coaligado en el gobierno local, Izquierda Unida, y de los concejales del Partido Popular, a los que el PSOE quería pone en un brete al obligarle a pronunciarse sobre una iniciativa de la presidenta del PP de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid, que lidera el popular Alberto Ruiz Gallardón, también ha recurrido el cambio de la ley de cajas madrileña, que otorga más poder a los ayuntamientos afines a Esperanza Aguirre con la que Gallardón mantiene un permanente pulso.

Los socialistas sevillanos mantienen que los cambios en Caja Madrid supone "una clara vulneración de los principios de igualdad y proporcionalidad" fijados en la Ley Orgánica de Cajas de Ahorro, son "arbitrarios" y "lesionan" los intereses de Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_