_
_
_
_

El Parlament exige a Geli mejorar el servicio de ambulancias

El Parlament aprobó ayer por unanimidad una moción del grupo de Convergència i Unió (CiU) que pide una "nueva etapa" en la gestión del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). La moción cita el informe de la Sindicatura de Cuentas, que detectó en el SEM un grave descontrol financiero, desde adjudicaciones a dedo hasta sobresueldos no justificados para directivos que rozaban los 64.000 euros, pasando por una desviación de 1,7 millones en la construcción de su sede.

El texto aprobado reclama al Gobierno que controle "la transparencia en la contratación de personas y servicios", y las "buenas prácticas" del SEM, mediante un plan que regule durante el próximo año la actividad de la entidad que gestiona las ambulancias.

Los grupos del tripartito (el PSC, ERC e ICV) apoyaron la moción después de que CiU aceptase sustituir una reprobación explícita a los responsables del servicio y exigía responsabilidades a la consejera de Salud, Marina Geli (PSC). En lugar de esto, el texto final pide, de forma más vaga, una nueva "cultura de gestión". "Es una forma elegante de aceptar las recomendaciones de la sindicatura", opinaron el convergente Francesc Sancho, el PP y Ciutadans. Marina Geli ya aceptó "errores" en la gestión del SEM en el último pleno. Núria Segú, del PSC, recordó ayer que el SEM renovará en breve a sus directivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_