EE UU inyecta 850.000 millones más para escapar de la recesión
La Reserva Federal ordena la compra masiva de títulos y bonos - AIG pide a sus directivos que devuelvan la mitad de las primas
La Reserva Federal puso ayer en marcha de nuevo la máquina de hacer billetes y anunció otra inyección masiva de dinero en el mercado hipotecario y de bonos del Tesoro. Ante la gravedad de la recesión, el banco central de EE UU destinó 1,15 billones de dólares (850.000 millones de euros) a comprar activos hipotecarios y deuda pública. Confía así en reactivar el crédito al consumo y a las empresas. Mientras, el presidente de la aseguradora AIG, Edward Liddy, compareció ayer en el Congreso de EE UU por el escándalo de la concesión a sus directivos de 125 millones de euros en primas pese a haber hundido la empresa, ayudada con miles de millones de dinero público. Liddy pidió a sus ejecutivos que devolvieran la mitad de lo cobrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.