_
_
_
_

El consejero delegado de BEC admite que "la crisis reducirá el negocio" de las ferias

El País

La crisis se dejará notar en Bilbao Exhibition Centre (BEC), según admitió ayer su consejero delegado, José Miguel Corres, en un desayuno informativo celebrado en Bilbao. De hecho, influirá en su cuenta de resultados ya que reducirá su cifra de negocio hasta los 19 millones de euros, aproximadamente, que combatirá con una "importante reducción de gastos".

En puertas de Ferroforma, que se desarrollará entre los días 25 y 28 de marzo y que fue presentada ayer, Corres hizo un recorrido por el sector internacional de ferias al que consideró "el primero afectado" por la crisis y será, "probablemente, el último en remontar". Para confirmarlo, recordó cómo en la última reunión de las ferias europeas se detectó una situación "cercana al pánico".

Para Corres, la actual coyuntura económica hace que las empresas sitúen en una fase de "contención de gastos. No lo vemos fácil, el ambiente es francamente malo. Desde nuestro campo, no podemos ser optimistas", admitió al tiempo que reconoció cómo la feria vizcaína mantiene "unos niveles de actividad y ocupación parecidos a sus asimiladas en el mundo", aunque "la actividad media de BEC es superior a la media del ferias europeas de gran tamaño". precisó.

Corres, que adelantó la próxima celebración en junio de un certamen mundial sobre energías renovables, se mostró contundente al rechazar, en el turno de preguntas, una Expo universal para Bilbao. Su opinión contó con el respaldo del alcalde, Iñaki Azkuna, que recordó, con su estilo verbal, el nulo rendimiento alcanzado por Sevilla y Zaragoza.

En su mirada a las cuentas de BEC, su consejero delegado, que fue presentado por el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, detalló un resultado atribuible a la gestión de 2008 en torno a los 781 millones de euros, con un incremento de empleo de 2.150 puestos anuales e ingresos, para la Hacienda pública, de 60 millones de euros, en concepto de IVA, IRPF e impuestos especiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_