_
_
_
_

La pianista Prjevalskaia triunfa en A Coruña

El tiempo da y quita razones. El teatro Rosalía Castro presentaba el mayor lleno de la temporada en el recital de Mariana Prjevalskaia para la Sociedad Filarmónica de A Coruña. La pianista, en su recorrido por grandes maestros del teclado de los siglos XVIII a XX, demostró su ductilidad estilística. Su pianismo semeja la dialéctica de un buen orador que sabe poner el énfasis adecuado a cada pasaje de su discurso.

Esto parte de un profundo conocimiento teórico de los autores y se logra con una gran técnica. La de Prjevalskaia es impecable: gran riqueza tímbrica por el uso idóneo de toda la variedad de ataques, envidiables agilidades y un sonido todo lo brillante que permite la vetustez del piano. El toque timbrado que combinó con un inteligente uso del pedal, dio a las tres Sonatas de Domenico Scarlatti un timbre cercano al clave y a sus acordes ese color algo guitarrístico tan apropiado.

Luego llegó el Beethoven de Les Adieux, con gran matización de su amplia gama dinámica. Después, un Chopin verdadero, en toda su energía y delicadeza, auténtica marca de la casa Prjevalskaia. Acabó un Prokófiev que en su Sonata nº 8 abandona su sarcasmo, en una dulzura a la que Prjevalskaia supo dar el brillo y la suavidad de una fruta madura. Los regalos de El Pelele de Granados y El Puerto, de Albéniz, fueron su respuesta en perfecto español a la ovación del público.

El recital formaba parte del primer premio del XXII Concurso Internacional de Piano Cidade de Ferrol, en el que Prjevalskaia obtuvo un tercer premio ex aequo y el de mejor intérprete gallego. El acto del Rosalía reparó la injusticia de un fallo acogido con tibios aplausos y protestas del público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_