_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Tomás: "Nos han destrozado la vida a mí y a mi familia"

El sastre José Tomás, despedido de su trabajo al día siguiente de declarar ante el juez Baltasar Garzón en la Operación Gürtel, ratificó ayer a La Gaceta de los Negocios que fue el apoderado de las empresas de Francisco Correa, Pablo Crespo, el que pagó los trajes del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los demás políticos valencianos.

Desde entonces soporta el acoso del portavoz del PP, Federico Trillo, de los medios de comunicación afines a ese partido y del empresario que le despidió, Eduardo Hinojosa, que dos días después de sus declaraciones a EL PAÍS le acusa de "falsificador", de cobrar las facturas dos veces y de dejar un "agujero" de 500.000 euros, que en realidad son devoluciones de prendas de ropa a las tiendas (446.660 euros) e impagos de clientes (60.309 euros).

Más información
Bárcenas exige a Garzón que deje de investigarle por la trama corrupta

"Me han llamado chorizo", dice Tomás a La Gaceta. "No tengo por qué soportar ese acoso, nos han destrozado la vida a mí y a mi familia". Según el ex encargado de Forever Young, su ex jefe, Eduardo Hinojosa, trata de vincular el pleito laboral a la trama de Correa a fin de ahorrarse los 232.500 euros de la demanda laboral por despido, además de los salarios de tramitación, que podrían elevar la cifra a los 300.000 euros.

Pagaba Crespo

En su entrevista al diario económico, Tomás reitera que ni Camps ni los demás implicados por Garzón -Ricardo Costa, Rafael Betoret, Víctor Campos, entonces vicepresidente de la Comunidad Valenciana- pagaron nunca en la tienda: "Ninguno personalmente. No lo digo yo, lo han declarado cajeras, responsables de tienda, personas que llevaban la facturación". "Cuando había ya una serie de compras importantes, se le mandaba a Crespo una relación, un listado donde se especificaba: Álvaro Pérez debe tanto; Pablo Crespo debe tanto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Preguntado por quién aparecía por la tienda para pagar los trajes de Camps, Tomás responde: "A pagar, siempre Pablo Crespo. Que está en la cárcel porque es el administrador por lo visto de todas las empresas de Correa". Sobre si está convencido de que Camps no ha pagado ningún traje, Tomás responde: "Que los haya pagado no lo pongo en duda, pero en la tienda desde luego que no. Cómo los haya pagado, no es mi problema".

Tomás también ratifica que Crespo pagó, poco antes de su detención, con billetes de 500 euros; que Camps le llamó mientras estaba declarando ante la policía judicial ocho o nueve veces y no le cogió el teléfono y que el día anterior el presidente valenciano le preguntó si había alguna factura a su nombre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_