_
_
_
_

Na Jordana abre sus puertas a los refugiados

La centenaria comisión de Na Jordana -este año ha celebrado su 125 aniversario- ha contado este año con la visita de unos falleros muy particulares. Un grupo de 60 personas que se encuentran alojadas en el centro de acogida que gestiona la Comissió d'Ajuda al Refugiat (Cear) visitó esta falla el martes y conoció a sus integrantes de la mano de la fallera mayor, Mar Mas.

La mayoría de este medio centenar largo de personas son solicitantes de asilo a la espera de la resolución de su caso y, por ello, de la obtención de estatuto de refugiado en España. Proceden de Afganistán, Argelia, Armenia, Colombia, Congo, Corea del Norte, Costa de Marfil, Nepal, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Somalia, Vietnam y Zimbabue. Y durante la jornada del martes pudieron observar el mundo de las fallas desde dentro mientras los protagonistas de la fiesta tuvieron la ocasión de conocer de primera mano la realidad de personas que han tenido que solicitar ayuda frente a la persecución que sufren en sus países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_