_
_
_
_
_

Los populares exigen al BNG que no adjudique plazas en la Xunta

CC OO teme demoras en las oposiciones de Educación

"Vicepresidencia debe un respeto a todos los gallegos y paralizar las oposiciones del Consorcio [de Servizos Sociais]". En palabras del portavoz del PP en materia de Administración, Antonio Rodríguez Miranda, "es un concurso amañado" por "la parte nacionalista del Gobierno en funciones", que está acelerando la convocatoria "anticonstitucional y sin garantías legales" para dejar todo cerrado antes de salir de la Xunta. Vicepresidencia respondió a los ataques, y explicó que el concurso es transparente y seguirá adelante hasta que el PP le dé resolución.

Rodríguez Miranda añadió que el Gobierno está "deslegitimado" -en alusión a las impugnaciones al concurso de algunos sindicatos- y que los trabajadores del Consorcio entraron en este organismo "a través de procesos donde primaba la militancia en sectores nacionalistas por encima de otros méritos". Vicepresidencia aseguró que el concurso está "reglado y pactado" con los sindicatos, que seguirá su curso y que deberá ser el Gobierno popular quien lo resuelva.

Las quejas de los sindicatos en las últimas semanas reflejan su preocupación por que la Xunta del PP no asuma el concurso del Consorcio. La CIG asegura que el PP esconde "tras sus difamaciones" la intencioón de privatizarlo. Teme también que los gobiernos entrante y saliente no se pongan de acuerdo.

Mientras, CC OO exigió al Gobierno en funciones y al nuevo Ejecutivo de Feijóo que "se coordinen" para convocar las oposiciones de acceso a la función pública docente. El sindicato afirmó que Educación "no tiene intención" de convocar la mesa sectorial en marzo y teme que no se oferten plazas este año. "La consellería en funciones ha de abordar la oferta pública de empleo", señaló un portavoz de CC OO. "Como mínimo, reponer 650 plazas vacantes por jubilación". El sindicato advierte de que se puede crear un problema de plazos porque para que las pruebas se celebren en julio, deben ser convocadas antes de mayo. Aun así, creen que "hay tiempo" para que el PP se encargue. Si no obtienen respuesta antes de Semana Santa, advierten, prepararán movilizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_