_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Impotencia

Desde la Asociación Foro Pediátrico de Cartagena queremos manifestar nuestro profundo dolor ante la pérdida de nuestra compañera Eugenia Moreno, que únicamente se dedicaba a cumplir su deber en el Centro de Salud de Moratalla cuando la hirieron de muerte. Vaya nuestra solidaridad con su familia y nuestro más hondo pesar en estos momentos tan difíciles. Nos sentimos indignados y a la vez impotentes ante este acto de barbarie. Una vez más somos testigos de la agresividad humana, que se dirige incluso contra aquellos que velan por la salud. Es una evidencia que los profesionales sanitarios estamos indefensos ante el despecho, la rabia o la pérdida de las facultades mentales de aquellos que llamamos nuestros pacientes, a los que dedicamos gran parte de nuestro tiempo. Es hora ya de que esa desprotección sea tenida en cuenta y se instauren las medidas oportunas para que no ocurran actos tan desafortunados como éste.

Hay personas que todavía no entienden que la atención sanitaria no es una actividad mágica: ni se puede atender a todos a la vez ni la curación de la enfermedad es cuestión de minutos.

Lamentamos la pérdida de Eugenia, que decidió un buen día dedicarse a cuidar a los demás, a velar por su salud, con toda la ilusión de una vida joven. No le han permitido continuar con su labor, pero sus compañeros tomamos su testigo para seguir con este trabajo, pese a todo, tan hermoso.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Nuestro último adiós para Eugenia y todo nuestro apoyo para su familia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_