_
_
_
_

Dos desprendimientos cortan tramos de la A-6 y la A-52 en menos de 24 horas

Dos desprendimientos de tierra y piedras en menos de 24 horas. En la tarde de ayer y en la noche del domingo, la A-52 y la A-6 volvieron a sufrir cortes en dos tramos. En las últimas semanas en ambas víasse han producido varios desprendimientos de taludes y arena. Al cierre de esta edición, dos vías, la A-6 y la A-52 aún mantenían algunos tramos cortados y desviaban el tráfico por un carril del sentido contrario.

El corte en la A-6, entre As Nogais y Becerreá (Lugo), ocurrido el domingo por la noche, mantenía cortado ayer al tráfico los kilómetros 450 a 451 en sentido A Coruña. En Ourense, a las 20.30 horas se desplomó el domingo un nuevo bloque de tierra que hizo cortar el tramo entre los kilómetros 125 y 132. En ambos casos, a la hora en que se produjeron los desprendimientos, circulaba por la vía un gran número vehículos, coincidiendo con la hora de vuelta a casa. A pesar de que no hubo colapso, se registraron retenciones en los accesos a la N-VI.

Estaba previsto ayer que visitara la zona un grupo de técnicos para evaluar los daños y las consecuencias. Las causas podrían estar en los temporales del pasado invierno y los cambios bruscos de temperatura de los últimos días.

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez (PSdeG) vinculó los desprendimientos a "deficiencias" en la construcción de la vía durante los gobiernos de Aznar. Aseguró que confía en que "en dos o tres días" acaben los trabajos de retirada de material desprendido.

La A-6 ayer a la altura de Becerreá (Lugo) donde se produjeron en la noche del domingo desprendimientos sobre la calzada.
La A-6 ayer a la altura de Becerreá (Lugo) donde se produjeron en la noche del domingo desprendimientos sobre la calzada.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_