Otegi busca un frente soberanista
La última fórmula que ha ideado la izquierda abertzale violenta para salir de su aislamiento consiste en la acumulación de fuerzas entre nacionalistas para trabajar por la independencia vasca, al estilo del pacto de Lizarra. El líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, reconoció ayer de esta guisa que el sector radical al que representa no se ve capacitado para lograr por sí solo los objetivos soberanistas. Por eso, anunció que la izquierda abertzale contactará con el resto de partidos para impulsar "una estrategia independentistas eficaz". Patxi Zabaleta, coordinador de Aralar, una de las formaciones interpeladas, adelantó ayer mismo que la unidad de los independentistas exige separarse de ETA.
Otegi, que no admitió preguntas de los periodistas, destacó la capacidad de "resistencia" de la izquierda abertzale en las elecciones, pese a perder 50.000 votos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.