De la Torre ficha a un ex alto cargo de George Bush
Con el eco aún de la reciente polémica sobre los cargos de confianza en el Ayuntamiento de Málaga, sus sueldos y las cláusulas de rescisión de contratos, el equipo de Gobierno anunció ayer un nuevo fichaje de relumbrón. Marc Collier, que en los últimos cuatro años ha sido jefe de gabinete del embajador de Estados Unidos en España, y que se va a incorporar al consistorio en un puesto de nueva creación que tiene como misión captar inversiones empresariales en tecnologías de vanguardia.
El Ayuntamiento dice que con este nombramiento persigue "mejorar la presencia de Málaga en el ámbito internacional, sobre todo en el estadounidense y canadiense" y, además de captar inversiones, "el posible establecimiento de relaciones de colaboración con universidades norteamericanas e instituciones de ámbito cultural en general". Marc Collier, que ha tenido cargos en el servicio de Inmigración durante la presidencia de George Bush, cobrará 70.000 euros brutos anuales. Según el Ayuntamiento son "sólo 2.000 más" que un puesto de libre designación que acaba de quedar vacante y no se incrementa la estructura directiva.
La oposición tiró de ironía para criticar el nombramiento de este enlace internacional. Para el portavoz del PSOE, Rafael Fuentes, la preocupación por las relaciones con Estados Unidos están "fuera de contexto, fuera de la realidad y fuera de la necesidad de los malagueños". El portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, considera que es una "falta de respeto a la austeridad" y recordó que las relaciones con otros estados están fuera de las competencias municipales y existen muchas instituciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.