_
_
_
_
_

Un "talón ridículo", según Arenas

Las reacciones de la oposición al acuerdo sobre la cantidad de la deuda histórica fueron las de menospreciarla. Así, para el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se trata de un "talón ridículo", que supone "un insulto" a los que han luchado durante 27 años por este objetivo marcado en el Estatuto. Arenas va a pedir al presidente andaluz que explique el acuerdo en el Parlamento -Griñán ya ha solicitado comparecer- y llamó la atención por el hecho de que Chaves no hubiera presidido la comisión bilateral. El PP ha manejado tres cifras sobre la deuda: 1.148 millones, 3.500 y 4.000.

Para el coordinador general de IU, Diego Valderas, el acuerdo supone un "robo" y una "traición" a Andalucía. Valderas acusó al presidente de la Junta de no haber sabido "defender el Estatuto de Autonomía ni la dignidad del pueblo andaluz". IU ha dado dos cifras sobre la deuda: 3.000 y 7.500 millones.

El vicesecretario general del PSOE, Luis Pizarro, acusó al PP de "jugar a la subasta" y dijo que Arenas "no soporta" que haya sido Chaves el que haya dado carpetazo a esta reivindicación.

Desde Cataluña se oyeron voces de agravio. "Si con Andalucía se cumple y con Cataluña no, ¿a qué conclusión hemos de llegar?, ¿es que los catalanes, nuestro tejido productivo, nuestros trabajadores, son de segunda división?", se quejó Artur Mas, el líder de CiU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_