Los 'abertzales' y las urnas
En esta legislatura parece que ya no, ya que las reglas del juego aceptadas por todos los que han participado han sido las que ya sabemos, aunque a raíz del resultado algunos de los consentidores se hagan los ofendidos. Pero que en el 2013 el lehendakari vuelva a ser abertzale está en manos de ETA, y si es verdad que tanto quiere a su pueblo, con su desaparición militar sería suficiente, para que sus apoyos sumen lo suficiente para el retorno a la lehendakaritxa de un patriota vasco.
Los números reflejan lo obvio, y si su enfermiza paranoia les dejara pensar entre atentado y atentado, se darían cuenta de que el derramamiento de sangre y las amenazas que provocan, que son su forma de vida, son inútiles y muy nocivos para todo lo vasco; y que Euskadi no es fundamentalista, sino todo lo contrario, ya que muy a su pesar, en un porcentaje seis veces mayor a su "nula" representación, se define nacionalista e independentista no violento. La polémica ilegalización, paradójicamente, puede lograr a medio plazo que se desmilitarice ETA, que tengamos "siempre" un lehendakari abertzale y que se deje de matar y perseguir a los que no lo son.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.