_
_
_
_

Un hombre de 21 años muere tiroteado tras una disputa por una herencia

Una disputa por una herencia acabó ayer en Santa Fe (Granada) con la muerte de un hombre de 21 años que falleció como consecuencia de los disparos de su primo. El agresor, un varón de 44 años cuyas iniciales son A. M. H., también hirió de gravedad al padre del fallecido, de 53 años.

El suceso se produjo en la localidad del área metropolitana de Granada después de un encuentro aparentemente "casual", según aseguran fuentes de la investigación, entre los parientes, todos ellos de etnia gitana.

Eran las 17.40 cuando se produjo el encuentro en la Avenida de la Hispanidad de Santa Fe, a poca distancia del cuartel de la Guardia Civil.

El presunto homicida coincidió con el fallecido y su padre, con el que mantenía un conflicto por temas relacionados con una herencia familiar. La versión de los encargados de investigar el suceso es que, tras la disputa verbal, el agresor sacó una pistola y la emprendió a tiros contra la víctima mortal y su padre en plena calle.

El presunto autor de los disparos iba acompañado en un vehículo por una mujer que no resultó detenida, según fuentes de la Policía Local.

La zona fue inmediatamente acordonada por la Guardia Civil que procedió rápidamente a la detención del hombre que supuestamente realizó los disparos, ya que el suceso tuvo lugar a escasos metros del cuartel.

Balazo en el tórax

El fallecido, vecino de Santa Fe, resultó herido de gravedad como consecuencia de los disparos de su primo y, aunque fue trasladado al Hospital Clínico, ingresó ya cadáver en el centro hospitalario a consecuencia de una herida de bala en el tórax.

Su padre, un pintor muy conocido en el pueblo, fue trasladado al Hospital Ruiz de Alda donde permanece ingresado en estado grave. Presenta heridas por arma de fuego en tórax y abdomen.

El presunto homicida pasará en las próximas horas a disposición de juez y, según fuentes de la investigación, alguno de los parientes presentes en la disputa también podrían ser imputados de otros delitos por la disputa que mantuvieron en plena calle y que concluyó con el crimen.

El presunto agresor es un familiar de la víctimaVídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_