La CEA pide una reforma fiscal urgente para las empresas
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, reclamó ayer ante la asamblea general de su organización urgentes reformas estructurales del sistema productivo español para mejorar la competitividad de las empresas. Entre otras propuestas, Herrero destacó "la reducción del impuesto de sociedades, la posible consideración de los dividendos como gastos de las empresas y su mejor tratamiento fiscal", así como la reducción de las cotizaciones sociales.
Herrero indicó que las medidas adoptadas por los gobiernos central y autonómico "han tenido, hasta ahora, un escaso reflejo en las empresas". Añadió que, además de la falta de liquidez que soportan los empresarios como consecuencia de la crisis financiera, la situación se agrava por la morosidad de las administraciones públicas.
En este sentido indicó que, en Andalucía, la deuda de la Administración autonómica y los ayuntamientos con las empresas supera los 2.242 millones de euros hasta la fecha.
El presidente de la CEA aseveró que las empresas nunca se han sentido "tan aisladas y desamparadas" en los últimos 30 años, al tiempo que mostró su compromiso para agotar la vía del diálogo como presidente de la comisión de Relaciones Laborales de la CEOE para alcanzar acuerdos, un nombramiento del que dijo no le "condiciona", en su postura crítica ante la actual dirección de la patronal española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.