La Fiscalía atribuye a Viciano un delito electoral
Dénia se enfrenta a su enésimo conflicto judicial. La fiscalía acusa a la ex alcaldesa socialista Paqui Viciano, a su antiguo teniente de alcalde, Pau Reig, y al ex edil de Deportes, Manuel Amat, ambos del BNV, de haber violado la Ley Electoral durante los últimos comicios y les ha impuesto una fianza en concepto de responsabilidad civil de 1.800 euros a cada uno. Los hechos, por los que un juzgado ha ordenado apertura de juicio oral, se remontan al 3 de mayo de 2007 cuando, según el escrito del fiscal, Viciano y sus dos socios del Bloc presentaron a los medios de comunicación el proyecto del nuevo trinquete.
El fiscal asegura que los acusados "incumplieron de forma consciente" un acuerdo de la Junta Electoral que había prohibido días antes la colocación de la primera piedra del trinquete al considerarlo un acto de "captación de sufragios y campaña electoral prohibido legalmente tras la convocatoria de las elecciones", que ya había tenido lugar. La denuncia fue presentada por Gent de Dénia, entonces en la oposición y hoy aliado del PP en el gobierno local. Ayer, Viciano y Reig mostraron su perplejidad por un proceso judicial que creían "archivado" y contra el que ya han presentado dos recursos que no han sido contestados. Ambos ediles aseveraron que fueron al trinquete de "visita ordinaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.