_
_
_
_
_

Vecinos de Vallecas acusan a Botella de limpiar sus calles sólo cuando va de visita

Varios grupos de vecinos de Puente de Vallecas, alrededor de una cincuentena, increparon ayer a Ana Botella, delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, por la falta habitual de limpieza en las calles de su distrito. También acusaron a la dirigente popular de que las vías sólo se arreglan cuando va ella de visita.

Desde el Consistorio aseguraron que ya se han realizado cuatro actuaciones de limpieza en el Puente de Vallecas, con una duración de una semana y la intervención de 92 operarios ayudados por 60 máquinas de limpieza.

Botella, también teniente de alcalde, fue al barrio para comprobar las labores de limpieza que se están realizando esta semana en cumplimiento del Plan de Limpieza General 2009, con el que, según explicaron desde Medio Ambiente, se pretende llevar a cabo una "puesta a punto" de diferentes zonas de la capital. Pero, durante su visita, varios vecinos de la Colonia Sandi (en el distrito de Puente de Vallecas) se quejaron a Botella del estado de abandono en el que se encuentran las calles habitualmente y explicaron que sólo se limpia el distrito "cuando viene ella".

Uno de los vecinos, Eugenio Delgado, subrayó que "sólo se están limpiando dos calles en el barrio" y explicó que lleva 34 años viviendo allí y, hasta ayer, "nunca se han visto dos camiones de limpieza juntos".

Botella le replicó que, según sus datos, "el cien por cien de los vecinos y comerciantes encuestados consideraron que la limpieza integral que el Ayuntamiento está haciendo en todos los distritos es una actuación buena o muy buena".

Asimismo, la delegada pidió la colaboración de los vecinos y afirmó: "El éxito de este plan depende de lo que ocurra al día siguiente de la limpieza". "Queremos que los madrileños se comprometan con la limpieza de su barrio, porque está en manos de todos conseguir que se mantenga limpio el máximo tiempo posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde el Ayuntamiento indicaron que el Plan en Puente de Vallecas afectará a 84 calles distribuidas en 12 zonas en torno a las calles de León Felipe, Rafael Fernández Hijicos, Luis Marín, Carlos Solé, Montánchez, Felipe de Diego, Venta del Pájaro, Río de San Lorenzo, Tierruca, la zona de Ruidera y la Colonia Sandi.

En estas zonas, los servicios de limpieza de la capital, dicen desde el Ayuntamiento, llevarán a cabo una labor "intensiva" de recogida de muebles y enseres, limpieza y recambio de papeleras y contenedores, limpieza de los graffitis de las fachadas, recogida de los residuos caninos en el pavimento y el baldeo y barrido a fondo de calles y plazas.

El año pasado se realizaron en Puente de Vallecas 23 actuaciones que abarcaron 265 calles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_