Plante del PP en la Fegamp por las contrataciones
La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) aprobó ayer regular su sistema de contratación sólo con el apoyo de los representantes socialistas, mientras que el PP se negó a votar debido a su rechazo a dos contrataciones anteriores que la ejecutiva descartó revocar y el BNG se abstuvo.
El debate por las adjudicaciones se produjo en una reunión extraordinaria que el PP había demando en enero pero que fue pospuesta hasta después de las elecciones por el presidente de la Fegamp, el socialista Carlos Fernández. Ayer Fernández defendió que estatutariamente le corresponde a él y al grupo de gobierno, integrado sólo por los socialistas, la contratación de personal eventual de confianza para el desarrollo de programas específicos, según informa Europa Press.
Contratación a dedo
Los representantes populares acusan al gobierno socialista de la Fegamp de realizar estas adjudicaciones "a dedo, a dos concejales del PSdeG, en Vedra y Betanzos". El PSOE se negó ayer a anular estos contratos, por lo que los seis representantes del PP en la ejecutiva de la Fegamp decidieron no participar en la votación.
El vicepresidente del PP en la Fegamp, Perfecto Rodríguez, considera que aprobar la elaboración de un nuevo reglamento es una "trampa" y subrayó que en la Fegamp nunca se ha contratado "a un concejal electo" Según las fuentes consultadas, los puntos aprobados por la federación de municipios con ocho sufragios favorables -ya que un miembro de los socialistas no acudió a la reunión- son válidos pese a que no participaron seis de los 17 miembros de este órgano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.