_
_
_
_
El espionaje en la Comunidad de Madrid

"Parece mentira que los espiados sean de su partido"

La jornada de ayer en la Asamblea de Madrid fue un extraño intercambio de dardos en el que los diputados populares y altos cargos de la Comunidad se empeñaban en zanjar la investigación y en dar por "rotundamente falsos" los seguimientos a políticos del PP, mientras la oposición pedía seguir investigando en defensa de los supuestamente espiados, que son del PP.

"Oiga, como mínimo debería estar usted preocupadísimo, ¿no? Era director general de Seguridad cuando se produjeron los seguimientos y no manifiesta ni asomo de interés. Es una frivolidad", le soltó la socialista Maru Menéndez a Sergio Gamón. "Parece mentira que Alfredo Prada sea del PP, viendo cómo le tratan. ¿Por qué nadie le llama?", preguntó Inés Sabanés (IU) a David Pérez (PP). Fuera, un diputado de la oposición comentaba: "Es que parece que los espiados son compañeros nuestros, no suyos".

Más información
La oposición denuncia el descontrol en la cúpula del área de Seguridad
Aguirre quiere cerrar la comisión de los espías pero Rajoy se plantea reabrir la suya

La oposición consideró "un escándalo sin precedentes" la decisión de los populares de dar cerrojazo a la comisión de investigación cuando acaba de echar a andar, y sus portavoces señalaron que el PP ni siquiera ha querido escuchar a las víctimas del supuesto espionaje. El vicealcalde Manuel Cobo y el ex consejero Alfredo Prada han denunciado el asunto ante los tribunales y mostrado su interés en comparecer en la Asamblea, pero su partido no considera que sus testimonios sean necesarios.

"Está meridianamente claro que ha habido espionaje político en la Comunidad de Madrid. Haberlo, lo ha habido. Y tenemos derecho a saber quién lo ordenó", dijo Adolfo Navarro (PSOE), a modo de improvisada conclusión, cuando ya todo apuntaba a que el PP no permitirá que se produzcan más comparecencias. La única que está fijada es la del consejero Francisco Granados, mañana. Después, nadie sabe qué será de la comisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_