Pesos pesados en el parque científico de la Universitat
Bancaja, Santander, la CEV y la Cámara lo cogestionarán
El parque científico de la Universitat de València, el espacio para el encuentro entre la investigación y el mundo empresarial, recibió ayer el espaldarazo de Bancaja, Banco Santander, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Cámara de Comercio de Valencia. Cada una de las entidades se integró en el patronato del parque con una aportación de 30.000 euros.
La escritura de constitución del patronato fue firmada por José Luís Olivas (Bancaja), Luis Herrero Borque (Santander), José Vicente González (CEV), Arturo Virosque (Cámara) y Francisco Tomás, rector de la Universitat de València, en la antigua sala de juntas del edificio de La Nau.
A diferencia de otros parques valencianos, dijo el rector, el de la Universitat no es solo una maqueta. La parte de los institutos de investigación está prácticamente terminada y la parte empresarial se encuentra desarrollada al 50%. Aloja a una veintena de firmas, nueve de ellas spin off (surgidas de líneas de investigación universitarias).
Lo anterior no significa, sin embargo, que todo vaya sobre ruedas: el proyecto ha avanzado lentamente a causa de la falta de financiación de la Generalitat; la respuesta del tejido productivo valenciano ha sido hasta ahora discreta, y la cantidad aportada por los patronos, atendiendo a su talla, no resulta impresionante. Todos los firmantes destacaron la importancia de conectar la empresa y la universidad. No se vio por allí a ningún miembro del Gobierno valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.