_
_
_
_
_

Hallado sin vida en la ría de Gernika un vecino desaparecido

El País

El cuerpo del vecino de Gernika de 79 años, desaparecido el pasado viernes, fue hallado a primeras horas de la mañana de ayer en el fondo de la ría de esta localidad vizcaína, bajo un puente situado cerca del campo de fútbol del barrio de Errentería.

La búsqueda se inició, según informaron Cruz Roja y el departamento de Interior del Gobierno vasco, en los alrededores de Gernika, a donde fueron destinados 20 personas, 15 de ellos en zona de tierra y el resto en trabajos en la ría, apoyados por buzos de la Ertzaintza. El aviso de la desaparición se produjo en la tarde del sábado, momento en el que varias patrullas de la Policía autonómica iniciaron las tareas de búsqueda, interrumpidas por la noche.

Según informó la DYA en un comunicado, en el hallazgo del cuerpo de J.C.U., participó el Grupo Especial de Rescate de DYA Vizcaya, coordinado por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco, que también tenía bajo su responsabilidad efectivos de la Ertzaintza y de la Cruz Roja.

Los familiares del fallecido recibieron los primeros auxilios psicológicos en el lugar por la psicóloga de la Unidad de Apoyo Psicológico de la DYA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_