Un atentado suicida causa 28 muertos en Bagdad
Un suicida a bordo de una motocicleta hizo estallar ayer su cinturón de explosivos ante la cola de un centro de reclutamiento de policías en Bagdad. Al menos 28 personas resultaron muertas y otras 57 heridas, algunas de ellas muy graves. El atentado ocurrió a las diez de la mañana (dos horas menos en la España peninsular), cuando decenas de hombres trataban de registrarse en la academia de policía de la céntrica calle Palestina de la capital iraquí.
Mientras tanto, Estados Unidos e Irak llegaban a un acuerdo para la retirada en los próximos seis meses de 12.000 soldados norteamericanos, conforme a los planes del presidente Barack Obama de replegar antes de agosto de 2010 todas las tropas de combate.
Pese al atentado de ayer, el más sangriento ocurrido en Irak en el último mes, el nivel de violencia en el país ha descendido considerablemente desde 2007, aunque casi todos los días se produce algún incidente o ataque. Hace sólo dos días, un coche bomba mató a 12 personas en un mercado de la provincia de Babilonia.
Según los testigos, el suicida de ayer hizo estallar su cinturón explosivo al tiempo que estrellaba su motocicleta contra los que hacían cola en la academia. Entre los muertos hay varios policías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.