Sin fecha para la nueva AENA
Una de las reformas comprometidas era la puesta en marcha de la nueva AENA, con participación de las comunidades autónomas y su privatización parcial, a la que se oponen los trabajadores. La entrada de privados (hasta un 30% del capital) se dejará para cuando acabe la crisis, según comentó recientemente a este diario la presidenta del gestor de aeropuertos, Encarnación Vivanco.
La ministra Magdalena Álvarez tenía que presentar un informe sobre el nuevo modelo antes de fin de 2008. En su comparecencia en el Congreso en diciembre, Álvarez dijo que "el pistoletazo de salida [del cambio] lo dio el Consejo de Ministros cuando aprobó el modelo el 1 de agosto y continuará con la elevación a la comisión delegada [de asuntos económicos] antes de que finalice 2008 de las propuestas de creación de la sociedad gestora" de aeropuertos. Aún no ha ido.
Fomento tenía que presentar medidas para impulsar el transporte ferroviario de mercancías antes del 31 de octubre de 2008. Lo cumplió, pero dos meses más tarde, el 26 de diciembre.
La propuesta de reforma de la ley de puertos (que fracasó en la anterior legislatura) debía presentarse antes de fin de año pero aún está pendiente. El anteproyecto, que da más autonomía a las autoridades portuarias para establecer precios, se presentó en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, y si no se ha trasladado al Consejo de Ministros, explica un portavoz de Fomento es porque "hay cola".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.