La trama de Correa intentó chantajear a Rajoy con un vídeo
Los extorsionadores hicieron saber en 2003 al entonces vicepresidente que le habían grabado criticando a Fraga
Mariano Rajoy sufrió en 2003, cuando era vicepresidente del Gobierno, un intento de extorsión con una supuesta cinta de vídeo en la que se escuchaba cómo él y Xesús Palmou, secretario general del PP gallego, criticaban a Manuel Fraga en los pasillos de una convención del Partido Popular. En la grabación, según los extorsionadores, Rajoy y Palmou caminaban juntos mientras comentaban "el viejo está gagá" y criticaban su gestión en la crisis del Prestige.
Hubo un intento de chantaje con varios intermediarios, al que Rajoy y Palmou decidieron no ceder. Pero en medio de esa crisis, según las mismas fuentes, Francisco Correa habló con Rajoy para explicarle que sabía de la existencia de la cinta -a pesar de que era un asunto secreto dentro del partido- y para insinuarle que él podía solucionarlo. Rajoy llegó a la conclusión de que era Correa quien había urdido el chantaje. Decidió no ceder y romper con el sospechoso.
Correa, ahora encarcelado como cerebro de la supuesta trama de corrupción en administraciones del PP, tenía poderosos contactos en el partido de Aznar. Tras su ruptura, intensificó su actividad en Madrid y Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.