_
_
_
_
_

Sólo una quinta parte de los porteros se presenta al examen

174 solicitudes han sido rechazadas por no cumplir los requisitos

Un total de 2.631 personas realizarán el próximo día 14 la primera prueba para obtener la certificación que facultará a los porteros de la región para ejercer el control de acceso en los locales de copas y discotecas. Una cifra que según estimaciones del propio Gobierno regional sólo representa el 20% de los porteros que ejercen. La prueba se puso en marcha tras el asesinato del adolescente Álvaro Ussia a las puertas de un local nocturno.

Según informó ayer el Gobierno regional, de las más de 2.800 personas que presentaron su solicitud para hacer el examen, 174 han sido finalmente excluidas por no cumplir alguno de los requisitos (ser mayor de edad, ser nacional de algún Estado de la Unión Europea, tener permiso de residencia y trabajo y carecer de antecedentes penales).

Para obtener el certificado acreditativo es necesario superar dos pruebas, una de conocimiento y otra psicológica.

Por otra parte, el 70 por ciento de los porteros y controladores de acceso en España no están declarando ingresos ni pagando impuestos, según la Asociación Nacional de Porteros Profesionales (ANPP), que también reveló que policías locales trabajan en el sector para sacarse un sobresueldo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_