_
_
_
_

"Somos más fuertes que ETA", dice la hija de Isaías Carrasco

Homenaje al edil socialista que ETA asesinó la víspera del 9-M

Sandra Carrasco no tuvo reparos en admitir ayer que el primer año vivido sin su padre, el ex concejal socialista asesinado por ETA delante de su casa de Mondragón (Guipúzcoa) en vísperas de las elecciones del 9-M, "ha sido muy duro". Así lo reconoció durante el homenaje celebrado en presencia de la plana mayor del socialismo vasco, así como de familiares de otras víctimas del terrorismo.

Eso sí, Sandra, que siempre ha defendido una valiente postura frente a los terroristas, adelantó, en compañía de su madre, su abuela y sus dos hermanos: "Toda la gente a la que ETA ha destrozado seguirán adelante y luchando como hasta ahora porque somos más fuertes que ellos".

Lógicamente, la presencia en el acto de Patxi López, candidato a lehendakari del PSE-EE, acaparó la atención de cuantos se acercaron a la calle Navas de Tolosa para testimoniar el recuerdo a Isaías Carrasco en el lugar donde fue asesinado a tiros cuando se dirigía a su puesto de trabajo en el último día de campaña de las pasadas elecciones generales. López aseguró que si preside el futuro Gobierno vasco no dejará "ni un solo espacio público para la impunidad y apología del terrorismo", y advirtió de que esos espacios "son sólo para los demócratas".

Más información
Las víctimas del terrorismo convierten su dolor en un relato contra el olvido en Guipúzcoa

Tras realizar una ofrenda floral y guardar un minuto de silencio, López recordó a Carrasco como "un trabajador de 46 años, cuyo único delito había sido defender la libertad de todos y las ideas de los socialistas". "Afortunadamente, a pesar del dolor, podemos decir hoy que los que lo asesinaron están más débiles que nunca y los demócratas y los socialistas, a los que quisieron acallar la voz, estamos más fuertes que nunca", subrayó. López añadió que las elecciones del 1-M en Euskadi "son una demostración".

Junto a numerosos dirigentes del PSE-EE, acudieron la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero; el secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado; la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco, Maixabel Lasa, así como las viudas del concejal socialista Froilán Elexpe y del ex vicelehendakari Fernando Buesa.

Campaña proetarra

La convivencia entre quienes jalean el terrorismo y quienes lo sufren en carne propia es una imagen frecuente en el País Vasco. Ahora ha alcanzado una mayor crudeza, precisamente en Mondragón ya que un colectivo abertzale ha emprendido una recogida de firmas casa por casa para conseguir la excarcelación de presos de ETA "gravemente enfermos" o que "han cumplido su condena".

El PSE-EE de Mondragón ha puesto los hechos en conocimiento de la Ertzaintza porque los emprendedores de esta iniciativa no han dudado en llevar la campaña hasta la casa donde la banda terrorista asesinó a Isaías Carrasco. Los socialistas lo consideran "una infamia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_