"Mi padre amenazó con tirar la primera piedra"
Selamha, obligada a casarse y violada a los 14 años, lleva a juicio a su familia
Selamha, mauritana residente en España, sólo tenía 14 años cuando viajó con su madre a su país. Allí fue casada a la fuerza con un pariente de más de 40 años. Cuando su marido vino a España, la menor lo denunció por violación y quedó preso. Ayer los padres de Selamha y el hombre con quien se casó se sentaron en el banquillo en la Audiencia Provincial de Cádiz. "Mi padre me amenazó. Me dijo que me iba a lapidar y que la primera piedra me la iba a tirar él", declaró la adolescente por videoconferencia. El caso ha generado gran polémica en Mauritania, que pide comprensión con sus tradiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.