Un hombre fallece en Vitoria cuando se defendía de dos jóvenes que le atracaban
El varón cayó al suelo en el forcejeo y sufrió un golpe mortal en la cabeza
Un vecino de Vitoria de 56 años falleció en la madrugada de ayer cuando trataba de defenderse de un atraco. Durante el forcejeo con los dos jóvenes de 18 y 19 años que le abordaron para robarle, el varón cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo, donde murió, según informó la Ertzaintza.
El suceso se registró a las cuatro y media de la madrugada en la plaza de los Guardias, junto a la calle Francia, en el centro de la capital alavesa. Los dos asaltantes abordaron a su víctima y trataron de robarle la cartera mediante amenazas y por la fuerza. El hombre se resistió y terminó cayendo al suelo cuando se defendía de sus agresores. En la caída se produjo las lesiones que le costaron la vida. Un repartidor de periódicos que circulaba por la zona trató de socorrer a la víctima, a la vez que daba la alarma.
Esta actuación permitió que rápidamente se acercase una patrulla de agentes de la Ertzaintza que se encontraba en las proximidades -cerca de la zona hay una comisaría de la policía vasca- y detuviera a los dos ladrones en las inmediaciones de la zona. Los agentes pidieron una ambulancia para atender al herido, pero los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar no pudieron reanimarle y falleció en el lugar.
El cordón dispuesto por la Ertzaintza se mantuvo hasta las nueve de la mañana, cuando se procedió al levantamiento del cadáver y a su traslado al Servicio de Patología Forense de la Audiencia de Álava para practicarle la autopsia.
La plaza de los Guardias se encuentra próxima al Casco Medieval, el área más conflictiva de la capital alavesa en cuanto a delincuencia. A lo largo de la mañana la sensación de estupor y de miedo por lo ocurrido era patente entre los vecinos de la zona y los clientes de los comercios y bares cercanos al lugar del suceso. "Ha muerto por defenderse de un atraco. ¿Qué hay que hacer, dar todo lo que llevas sin intentar defenderte?", comentaba airado uno de los clientes de un bar en un corrillo con otros. "Si te cuesta la vida, lo mejor es dar el dinero y que te dejen". le respondía otro con pesar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.