_
_
_
_
CARLOS CLEMENTE | Ex diputado regional y ex viceconsejero de Inmigración | Nuevos imputados en la trama de corrupción

Un seguidor de Shakira en la estela de Michavila

Carlos Clemente Aguado, señalado en el auto del juez Baltasar Garzón como responsable de delitos que incluyen el cohecho y el tráfico de influencias, se define como un liberal. Clemente, nacido en Madrid en 1973, cree en Adam Smith y su legado. También tiene mucha fe en el ex ministro de justicia José María Michavila, su mentor. Maestro y amigo, padrino en sus ceremonias religiosas familiares. De su mano inicio en 2002 su carrera política. Era su asesor hasta 2003. Ambos trabajan ahora en la órbita de la cantante colombiana Shakira. Ambos profesan una fe religiosa muy viva, cercana a los Legionarios de Cristo.

El juez de la Audiencia Nacional sostiene, en la instrucción del caso Gürtel, que Carlos Clemente Aguado recibió regalos de parte de Easy Concept, base de la pirámide de corrupción ideada por Francisco Correa. Dice también que le dieron un sobre con 6.000 euros en diciembre de 2006. Además, le imputa los delitos de asociación ilícita y blanqueo. Todas esas imputaciones sorprenden en su entorno. Le consideraban un joven con mucho futuro. Ninguno le veía madera de corrupto. Ahora, según filtran, está muy dolido y asegura que no tiene nada que ver con la trama.

Garzón sostiene que Clemente recibió un sobre con 6.000 euros
El imputado dejó España y trabaja para una ONG colombiana
Más información
Aguirre suelta lastre con dos alcaldes

Clemente, hombre agradecido, también concede mucha importancia en su trayectoria a Esperanza Aguirre. La presidenta de la región ha sido la impulsora de su brillante carrera en la Comunidad de Madrid. Ha sido diputado regional en las dos últimas legislaturas, vocal de la ejecutiva popular y viceconsejero de Inmigración hasta octubre de 2008.

Un recorrido de cargo en cargo que se cerró a finales del año pasado. Ahora se dedica a la filantropía. Es director general de la Fundación Alas. Una ONG cuyo propósito es ayudar a los niños latinoamericanos. Esta asociación sin ánimo de lucro esta amadrinada, entre otros "artistas e intelectuales", por la cantante colombiana Shakira y el madrileño Alejandro Sanz. Michavila es el representante para Europa de Shakira. Clemente tiene desde el pasado mes de enero su residencia permanente, junto a su mujer y sus dos hijos (de tres y un año), en Colombia. También tiene esa nacionalidad concedida. Desde allí viaja por todo el continente (ayer estaba en México) poniendo en marcha los proyectos de Alas.

Clemente, de firmes convicciones aunque proclive al diálogo y el intercambio de pareceres, es un hombre pulcro. Le gustan las camisas de cuadraditos pequeños y simétricos. También se ocupa con mucho esmero del cuidado de su ondulada cabellera.

El ex viceconsejero, famoso en su anterior oficio por su puntualidad, intensidad laboral y capacidad madrugadora, estudió sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Antes había pasado por las aulas del colegio de los Padres Salesianos de Guadalajara. En esta ciudad, a menos de 60 kilómetros de la capital, vivían sus padres. Una familia de clase media ligada al periodismo. Su hermana, también en la órbita de los populares, trabajó en el departamento de comunicación de la Consejería de Cultura.

En su época de universitario se apuntó a la asociación más ligada al Partido Popular. Muy activo preparando conferencias de políticos conservadores y promoviendo mesas de discusión, ingresó en Nuevas Generaciones. Aún gobernaba el PSOE en España y Clemente era un activo detractor del Felipe González agonizante. Todo de la mano de Michavila, que lo animó a progresar en la política. También a continuar con sus estudios. Es Técnico Superior de Administradores de la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Estudios Políticos Aplicados.

Clemente es un hombre extrovertido. Un político con encanto, sonriente y simpático al que le gusta imitar a Julio Iglesias. Hablador, buen discutidor, hábil tejiendo argumentos y muy seguidor del Real Madrid.

Carlos Clemente, durante un partidillo benéfico en Senegal.
Carlos Clemente, durante un partidillo benéfico en Senegal.D. B.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_