El amigo polivalente de González Panero
El ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, el Albondiguilla, tuvo dos compañeros de asiento -en primera clase- cuando voló a Miami en 2002: Francisco Correa, supuesto cabecilla de la trama de corrupción, y José Galeote Rodríguez, ex concejal de Boadilla y padre del eurodiputado del PP Gerardo Galeote. Los tres están hoy imputados.
El juez Baltasar Garzón cree que José Galeote pudo recibir 612.506 euros en varios pagos procedentes de Correa mientras era concejal. Lo fue entre 1995 y 2003. Después, aunque ya sin cargo público, siguió vinculado al Ayuntamiento de Boadilla de una u otra forma. Fue asesor del alcalde, juez de paz, gerente del Consorcio deportivo de la zona noroeste (entidad pública que agrupa a las corporaciones de Boadilla, Majadahonda y Pozuelo) y, hasta que el próximo pleno decida lo contrario, uno de los ocho consejeros de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).
Su vinculación con González Panero trasciende lo meramente profesional, aseguran fuentes cercanas. Juega al golf con el ex alcalde y pertenece a su círculo más próximo. Siempre ha tenido un hueco en el consistorio, pese a su edad. La oposición le denunció en 2000 por cobrar un sueldo del Ayuntamiento a la vez que ingresaba su pensión como jubilado. También fue polémico su nombramiento como juez de paz. Según el concejal del grupo independiente Alternativa por Boadilla (APB), Ángel Galindo, lo ejerció pese a ser incompatible con el puesto de concejal. José Galeote es el padre de Ricardo Galeote, concejal de Estepona (Málaga) también imputado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.