Retraso en el traslado del consistorio de Almería
Pese a que la primera fase de las obras de remodelación de la Casa Consistorial de Almería culminó hace un mes, el Ayuntamiento seguirá pagando alquileres de oficinas algunas semanas más. El motivo es que aún no se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Almería y la empresa energética Endesa para "volver a instalar" el generador de electricidad en el nuevo edificio que dé suministro a las dependencias municipales.
"El transformador se tuvo que sacar. Forma parte del proyecto y estamos resolviendo la cuestión para que vuelva al edificio. En su momento nadie se acordó de que tiene que volver a su lugar de origen. Nos interesa más que a nadie terminar el edificio porque estamos pagando alquileres", reconoció el concejal de Urbanismo, Juan Megino (Gial).
El titular de la Delegación provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós, justificó que la Junta no haya recepcionado la obra. "El convenio entre Endesa y el Ayuntamiento lleva 10 o 12 días en la mesa sin firmarse. La Junta no puede recepcionar la obra sin que el edificio tenga luz. El Ayuntamiento debe ejecutar la obra, que tiene un importe de 107.000 euros. Los deberes que faltan por hacer son del Consistorio", remachó Caparrós.
Está previsto que en el nuevo edificio municipal -que ocupa un ala de la Plaza Vieja, corazón del casco antiguo-, se instalen de manera definitiva el grupo municipal de IU, el área de Personal, Asistencia Social, Obras Públicas y Servicios Urbanos, además de celebrarse los plenarios. Megino insistió en que se trata de una situación "provisional" y que "no existe más problema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.