Un trabajador muere al caer al vacío sin arnés
Sobre las 13.45 de ayer, el fontanero William Mauricio Rivadeneira, de 48 años, buscaba, sobre el tejado de una carpintería de Torrejón de Ardoz, algún hueco por el que pudieran entrar ladrones. El propietario de la empresa quería reparar el tejado porque la noche anterior habían intentado entrar a robar, según explicó ayer por la tarde a las puertas de la carpintería. William no llevaba puesto el arnés de seguridad ni estaba sujeto al techo por la guía de vida necesaria para evitar accidentes laborales.
El tejado de uralita, según explicó uno de los trabajadores del polígono industrial donde está la carpintería, se rompió bajo los pies del fontanero, que se precipitó desde una altura de cinco metros. Los sanitarios de una ambulancia de Protección Civil intentaron reanimar al hombre, pero no pudieron hacer nada. William Mauricio es, según los cálculos de UGT, el décimo muerto en accidente laboral en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.