_
_
_
_

El viento tira 160 metros de la valla fronteriza de Melilla

El temporal deja atrapados a 300 escolares en Granada

El temporal volvió a causar estragos ayer en la Península. Las fuertes rachas de viento derribaron unos 160 metros de la valla que separa Melilla de Marruecos. Las autoridades reforzaron la vigilancia en la zona con patrullas de la Guardia Civil ante la posible entrada de inmigrantes durante la noche. El pasado octubre, lluvias torrenciales arrasaron 180 metros de verja. El Gobierno de Melilla suspendió las clases por la tarde y cerró las instalaciones deportivas, lo que no evitó que seis escolares resultaran heridos leves tras desprenderse una de las ventanas de su colegio.

Las consecuencias del vendaval no fueron, sin embargo, tan devastadoras como las que provocó el temporal a su paso por España hace un mes, y en el que murieron 10 personas. Ayer, los vientos, de más de 100 kilómetros por hora, se llevaron por delante infinidad de tejados y causaron heridos leves. Además de los seis escolares de Melilla, un turista de 80 años resultó herido en Palma de Mallorca al caer al mar tras romperse los anclajes de una pasarela por la que descendía desde un barco hasta el muelle. Otras tres personas -tripulantes de la nave que se lanzaron al agua para el rescate- fueron asistidas por hipotermia y otra turista padeció una crisis de ansiedad.

Más información
SIN COLEGIO EN CANTABRIA
DOS DERRIBOS EN CINCO MESES

En Granada, 300 alumnos de entre 13 y 17 años están atrapados en un albergue juvenil de Monachil (Granada) desde el miércoles por el temporal, en este caso, de nieve. En Asturias y Cantabria, el viento derrumbó el techo de dos polideportivos situados en Avilés y Santander, al lado de sendos colegios, sin causar heridos ya que no había gente dentro cuando se rompieron los tejados.

Información de Andreu Manresa, Ángeles Lucas y Roberto Tamayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_