_
_
_
_
_

Imaz afirma que un partido acaba en la oposición si su líder deja que se radicalice

El ex presidente del PNV Josu Jon Imaz advirtió ayer, de manera genérica, de que un líder político que no es capaz de "moderar" las posturas internas de su formación para "acomodarlas al necesario consenso social corre el severo riesgo de radicalizar las posiciones de su partido y llevarlo a la oposición o mantenerlo ahí por mucho tiempo". Imaz hizo esa reflexión en público cuatro días después de las elecciones vascas, que pueden suponer el fin del Gobierno del PNV y la llegada al poder del Partido Socialista de Euskadi, en una conferencia en Esade titulada Liderazgo político y liderazgo empresarial: una comparación.

El ex presidente del PNV, que fue presentado por el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, evitó en las dos horas y media que duró el acto referirse a la actualidad política en el País Vasco. Al ser preguntado en el coloquio por su opinión sobre el mapa poselectoral vasco, contestó: "Si Esade organiza un seminario sobre política vasca dentro de cinco años, prometo venir. Pero deberá ser de 2014 en adelante".

En su conferencia, Josu Jon Imaz defendió que un líder debe ser capaz de tomar decisiones arriesgadas y "estar dispuesto a la renuncia del poder", y debe tener visión de futuro, con "la cabeza en las nubes pero los pies en el suelo". Imaz señaló que "el liderazgo político consiste en tomar decisiones sabiendo que no van a ser entendidas por la sociedad, sin preguntárselas a la sociedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_