_
_
_
_

Chaves pide a Arenas que arregle la corrupción en las filas del PP

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, aconsejó ayer al líder del PP andaluz, Javier Arenas, que "mientras no resuelva sus problemas de presunta corrupción", como los casos de Alhaurín el Grande (Málaga) o La Línea de la Concepción (Cádiz), debería "guardar un silencio digno, ya que carece de credibilidad".

En una entrevista con Europa Press, Chaves resaltó que la "presunta corrupción es ya un problema estructural dentro del PP que le afecta a la columna vertebral". También lamentó el comportamiento del PP andaluz a la hora de abordar estos casos, ya que en Arenas existe "mucho cinismo e hipocresía". El presidente andaluz destacó que en su partido, el PSOE, cuando hay casos de corrupción como de Alcaucín no culpan a la policía o los fiscales. "Echamos al alcalde del Ayuntamiento y del partido; en el PP, no actúan de esta forma".

En declaraciones a la misma agencia y como contrarréplica, Arenas se revolvió contra el socialista. El presidente del PP aseguró que la "responsabilidad política del festival de escándalos" de presuntas conductas corruptas o irregulares vinculadas al urbanismo que se están dando en Andalucía es del presidente de la Junta y su Gobierno. "Chaves no está en condiciones personales ni políticas de dar ni media lección de ética", dijo.

Arenas opinó que "se está haciendo un grave daño a la imagen de Andalucía por estas presuntas conductas corruptas o irregulares, y el responsable es el que consiente la corrupción y mira para otro lado ante los escándalos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_