_
_
_
_
_

Las religiones pondrán banda sonora a Santiago

La entrada a los conciertos será libre, pero no hay posibilidad de reservar entrada, "así es más justo", explicó ayer el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo en la presentación del IV Festival de Músicas Contemplativas. La ciudad acogerá música espiritual de los cinco continentes entre el 7 y 11 de abril. Los conciertos tendrán lugar en toda la ciudad en espacios escénicos principalmente sacros.

La oferta del Ayuntamiento y del Consorcio de Santiago, incluye, en su mayoría, conciertos de música cristiana, pero, al igual que en la pasada edición, se ha abierto un hueco a la música de otras religiones. La espiritualidad hindú, persa e iraní y sufí, tendrán sitio en los espacios religiosos, después de que en la pasada edición el arzobispado impidiera que se celebrara un concierto de música iraní en uno de sus centros. En esta ocasión, los sonidos indios sonarán en el claustro del convento de San Francisco, y la suní, persa e iraquí sonará en el Hostal de los Reyes Católicos.

"Presentar el IV Festival de Músicas Contemplativas en un momento tan difícil como éste, es aupar a Santiago como destino turístico", explicó el Gerente del Consorcio, "y reforzar el atractivo de la Semana Santa en el sentido no estrictamente religioso". Las notas y voces místicas de Alemania, Austria, Italia, Córcega, Líbano, Irak, Argelia, India, Brasil y Argentina, se fundirán en esta ciudad de encuentro en este diálogo intercultural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_